0

No hay productos en el carrito.

SERVICIO AL CLIENTE

978 862 535

Año de fabricación del neumático (DOT).

En este articulo informativo, explicaremos sobre el año de fabricación del neumático (DOT), un dato muy importante a considerar sobre su neumático.

Mediante el D.O.T (Deparment of Transport), podemos identificar la semana y año de producción del neumático, así como la planta en la cual el neumático fue fabricado, es como un acta de nacimiento de la llanta.

Los 2 primeros números dan la semana de fabricación. Por ejemplo, si el DOT que aparece es «2523» tal como vemos en la imagen superior, los números «25» indicarán la semana veinticinco.

Los dos otros números, dan el año de fabricación; continuando con el ejemplo, en este caso, los neumáticos se fabricaron en el año 2023.

La relevancia de esta información va ligado al seguimiento del neumático por parte de los fabricantes, ya que en caso existiera alguna falla en el lote de producción, podría determinar si el neumático requiere ser retirado por temas de seguridad.

¿Las llantas tienen vencimiento?

Es recomendable que un neumático sea cambiado en un plazo de 5 años una vez que el neumático sea instalado. Ello debido a que las propiedades del neumático se van perdiendo por el propio uso y condiciones, por ejemplo: La presión del aire, peso del vehículo, químicos que alteran sus componentes, exposición al sol, humedad, etc.

Es muy importante que para una mejor durabilidad de tus llantas, tengas en cuenta darle un correcto seguimiento a la presión de aire (puedes encontrar la presión ideal sugerida por fábrica en el borde de la puerta de piloto o tapa de gasolina según fabricante), alineamiento, rotación y balanceo. Estos puntos son de vital importancia para alargar la vida de tus llantas. https://www.instagram.com/llantasrunflat_peru/

Año de fabricación del neumático (DOT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *